Las Parábolas de Jesús que cita la Biblia, Grandes Enseñanzas de Amor y Sanación en Beneficio de toda la Humanidad y del Planeta
Sintamos y Escuchemos a Dios con Amor, evitemos Sentir y Escuchar al Diablo con Miedo |
Ya desde antaño vivimos inmersos en un circulo de mentiras, criticas, juicios, mascaras, humillaciones, suposiciones, desprecios y muchas cosas más, que lanzamos hacia nuestros semejantes, en forma de miedo y energías negativas actuando para el Diablo y que no somos capaces de Sanar con Amor para Dios.
En la mayoría de las ocasiones juzgamos y criticamos sin conocer realmente a la persona a la que increpamos, tan solo llevados/as por las habladurías de los demás, sin percatarnos del daño que podemos causar. (Nada más que ver como esta la humanidad y el planeta a causa de tantas mentiras, criticas, juicios, mascaras, humillaciones, miedos, suposiciones y desprecios)
Quizá debamos de darnos cuenta que nos necesitamos unos/as otros/as, para apoyarnos y conseguir sacar a flote muchas cosas, que todos/as ganamos y nos beneficiamos de ello. Pero hay personas que no son capaces de aprovechar las oportunidades que Dios les brinda con Amor, poniendo escusas para aprovecharse y vivir a costa de sus semejantes tan solo por Miedo.
Jesús se Hospeda en Casa de Zaqueo, ante las Criticas de los Asistentes que Rodeaban a Jesús |
Zaqueo: Entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quien era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa". Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban diciendo: "Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador". Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor: "Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más".
Jesús le dijo: "Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido"
Existen Personas que no son Capaces de Aprovechar las Oportunidades que Dios les Brinda con Amor |
Lucas (19:11-28)
Parábola de las Minas: Mientras ellos escuchaban todo esto, añadió una parábola, porque él estaba cerca de Jerusalén y pensaban que el reino de Dios iba a manifestarse enseguida. Dijo, pues: "Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguir el título de rey, y volver después. llamo a diez siervos suyos y les repartió diez minas de oro, diciéndoles: "Negociad mientras vuelvo". Pero sus conciudadanos lo aborrecían y enviaron tras de él una embajada diciendo: "No queremos que este llegue a reinar sobre nosotros".
Cuando regresó de conseguir el título real, mandó llamar a su presencia a los siervos a quienes había dado el dinero, para enterarse de lo que había ganado cada uno.
El primero se presentó y dijo: "Señor, tu mina ha producido diez". Él le dijo: "Muy bien, siervo bueno; ya que has sido fiel en lo pequeño, recibe el gobierno de diez ciudades". El segundo llegó y dijo: "Tu mina, señor ha rendido cinco". A ese le dijo también: "Pues toma tú el mando de cinco ciudades". El otro llegó y dijo: "Señor, aquí está tu mina, la he tenido guardada en un pañuelo, porque tenía miedo, pues eres un hombre exigente que retiras lo que no has depositado y siegas lo que no has sembrado". Él le dijo: "Por tu boca te juzgo, siervo malo. ¿Conque sabías que soy exigente, que retiro lo que no he depositado y siego lo que no he sembrado? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con intereses".
Entonces dijo a los presentes: "Quitadle a este la mina y dádsela al que tiene diez minas". Le dijeron: "Señor, ya tiene diez minas". Os digo: al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Y en cuanto a esos enemigos míos, que no querían que llegase a reinar sobre ellos, traedlos acá y degolladlos en mi presencia".
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Comentarios