La Biblia nos Enseña con Amor y Sanación, para que Perdonemos a nuestros Semejantes, cuando se Alejan del Sendero correcto, Intentando dañar por Miedo a los que Siguen a Dios con Amor
Evangelio del Apóstol San Mateo
El Evangelio del Apóstol San Mateo: Es el primero que figura en La Biblia. centrándose en la Infancia de Jesús, para posteriormente continuar en el Bautismo de Jesús, una dimensión Trinitaria para el cumplimiento del Nuevo Testamento. Citando unas palabras con una formulación definitiva en las últimas palabras de Jesús. Así mismo también en el himno de júbilo, entre la relación Padre-Hijo, que tiene una dimensión Trinitaria, lo que aporta Luz a una Gran Revelación sobre las Enseñanzas del Espíritu Santo.
El Apóstol San Mateo: Revela y cita en su Evangelio, que el Hijo por Excedencia Jesucristo, plasma de una manera clara y concisa la Paternidad de Dios hace participe de ella a sus Discípulos. Mateo llama Reino de los Cielos al Reino de Dios sostiene que el Espíritu de este Reino son Las Bienaventuranzas. Siendo consideradas las mismas como Justicia Mayor, incluyendo el perfecto cumplimiento de los Mandamientos del la Ley de Dios, sobre todo el Amor a Profesar a nuestros enemigos. Así mismo recalca en la importancia del Sermón de la Montaña, en beneficio de toda la Humanidad y del Planeta.
Discurso Comunitario
Mateo (18:15-20)
Dios se Alegra cuando con Amor Perdonamos y Guiamos a nuestros Semejantes y Manifestamos su Voluntad |
Conflictos en el Seno de la Comunidad: Si tu hermano peca contra ti, repréndelo estando los dos a solas. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos.
Si no les hace caso, díselo a la comunidad y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano.
En verdad os digo que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en los cielos y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en los cielos. Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en los cielos. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Discurso Comunitario
Mateo (18:21-35)
Según Jesús, debemos Perdonar a nuestros Semejantes Setenta veces Siete con Amor para Dios |
Parábola sobre el Perdón y la Misericordia: Acercándose Pedro a Jesús le preguntó: "Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo?¿Hasta siete veces?". Jesús le contesta: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron a uno que debía diez mil talentos.
Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones y que pagara así. El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo". Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejo marchar, perdonándole la deuda.
Pero al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y agarrándolo, lo estrangulaba diciendo: "Págame lo que me debes". El compañero arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré". Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
La Injusticia Dios la Castiga con Justicia de Amor y Perdón |
Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?"
Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.
Consigue el Libro "Sentimientos, Pensamientos y Reflexiones para Meditar con Luz y Amor" (enlace), de María Jesús García Presa
María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático
Comentarios