Del Antiguo Testamento se pueden sacar muchas enseñanzas de Filosofía de Amor y Vida, en beneficio de toda la humanidad y del planeta. No en vano Dios ilumino a muchos Profetas para que plasmaran estas enseñanzas, tan solo tenemos que leerlas con Amor e intentar comprender sin Miedo y con Amor las mismas. Teniendo en cuenta que aunque estamos en una era (supuestamente moderna) no estamos muy lejos de estar cometiendo las mismas atrocidades que ellos cometían. De hecho deberíamos de avergonzarnos de tener tanto, no apreciar nada, de estar matando y destruyendo tanto. (Para pensar). Que seguimos en la ignorancia a pesar de tanto progreso.
"Jonás" El Profeta en Rebeldía
|
Jonás fue un Profeta que Desafió a Dios y Recibió una Lección de Amor y Compasión |
Realmente la historia de Jonás es una parábola con una enseñanza didáctica para los seres humanos, en la que el humor se dice fue un elemento esencial. Se introduce en una dimensión maravillosa, con el gran pez que se traga al profeta Jonás y que se puede considerar como ficción. Este libro presenta al Dios de Israel como profundamente compasivo y misericordioso con toda la humanidad. Se puede considerar una gran invitación de Amor a la conversión y al perdón universal por parte de nuestro Padre Creador Dios.
Jonás (3:1-10)
|
El Profeta Jonás esta vez Escucho la Palabra de Dios Manifestó su Voluntad y su Mensaje así Transmitió |
Penitencia de los Ninivitas y Perdón de Dios: El Señor dirigió la palabra por segunda vez a Jonás. La dijo así: Ponte en marcha y ve a la gran ciudad de Nínive; allí les anunciarás el mensaje que yo te comunicaré. Jonás se puso en marcha hacia Nínive, siguiendo la orden del Señor.
Nínive era una ciudad inmensa; hacían falta tres días para recorrerla. Jonás empezó a recorrer la ciudad el primer día, proclamando: "Dentro de cuarenta días, Nínive será arrasada ". Los ninivitas creyeron en Dios , proclamaron un ayuno y se vistieron con rudo sayal, desde el más importante al menor.
La noticia llego a los oídos del rey de Nínive, que se levantó de su trono, se despojó del manto real, se cubrió con rudo sayal y se sentó sobre el polvo. Después ordenó proclamar en Nínive este anuncio de parte del rey y de sus ministros:
"Que hombres y animales, ganado mayor y menor no coman nada; que no pasten ni beban agua. Que hombres y animales se cubran con rudo sayal e invoquen a Dios con ardor. Que cada cual se convierta de su mal camino y abandone la violencia. ¡Quién sabe si Dios cambiará y se compadecerá, se arrepentirá de su violenta ira y no nos destruirá!".
Vio Dios su comportamiento, cómo habían abandonado el mal camino y se arrepintió de la desgracia que había determinado enviarles. Así que no la ejecutó.
|
Los Ninivitas con su Comportamiento, Obtuvieron el Perdón de Dios y se Sanaron con Amor |
Continuara...
Consigue el Libro "JEHOVAH" (enlace), de Damián Alvarez
María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático
Comentarios