Leamos e Interpretemos con Amor todas las Enseñanzas de la Biblia y no con Miedo, a Dios nos Elevaremos, nos Sanaremos y el Planeta Salvaremos


 El Rey Salomón Realizo un Pacto con Dios de Amor y Obediencia

El Rey Salomón fue Creador de Proverbios de Sabiduría 
en Beneficio de la Sanación de Toda la Humanidad

El Rey Salomón según reza la tradición Bíblica, aunque algunas personas consideren que es un "Mito", fue el tercero y último Rey del Antiguo Reino Unido de Israel. Existen algunas religiones como la Islamista, que apodan al Rey Salomón como un Rey sagaz y un Poderoso Profeta de Israel.

Al Principio de su reinado el Rey Salomón Amaba al Dios de Israel e realizo un convenio con Dios, de que se mantendría en obediencia durante todo el tiempo que durase de su reinado en Israel.

Dios prometió a Salomón Sabiduría, Riqueza, Poder y Honor y una larga vida, si mantenía una actitud recta de Amor ante Dios. Construyo el Templo de Jerusalén y Escribió Proverbios, Eclesiastés y el Cantar de los Cantares, que algunas personas y religiones, consideran que es un canto obsceno y pecaminoso. 

(Aunque no se trata de centrarse en el Cantar de los Cantares, deseo puntualizar que los/as que estén interesados/as en el mismo lo lean en la Biblia con Amor, interpretando y sacando sus propias conclusiones "Libre Albedrio")
Decir que para mi el Cantar de los Cantares es una Poesía y Declaración de Amor Espiritual Maravillosa.

Dicho esto, tratamos de citar la importancia de los Proverbios que escribió Salomón, en Beneficio de la Humanidad de aquella época, de la época actual y del Planeta.


Proverbios de Salomón Hijo de David

El Rey Salomón escribió un Libro de Proverbios, lleno 
de Amor y Sabiduría para la Sanación de la Humanidad

El Libro de Proverbios del Rey Salomón, se atribuyen a un convencionalismo literario que se cultivo en el Judaísmo y en sus Culturas adyacentes. La temática de los Proverbios está considerada variopinta, en el sentido de que se abordan los aspectos de la vida Personal y Social, considera una perspectiva practica para las personas y como así mismo con el conjunto del colectivo social en el que viven, para poder así desarrollar una vida plena y en armonía.

Pero resaltando sobre todo que el orden en el que se asientan estos Proverbios, es en el cosmos y la sociedad que ha sido establecida por Dios, no sería justo calificarlos de intramundanos (propio del mundo material y limitado a él) debido a este esfuerzo sapiencial (relativo a la sabiduría).

En estos Proverbios se hace hincapié en el esfuerzo personal que los sabios nos quieren transmitir, considerando el temor y respeto de Dios como una condición indispensable, para que la humanidad adquiera una vida plena. Este esfuerzo se podría considerar fundamental en el mensaje de los Proverbios de Salomón, en beneficio de toda la Humanidad y del Planeta.

Proverbios de Salomón Hijo de David


Naturaleza y Beneficios de la Sabiduría: (Proverbios (8:12-21)

Absolutas Ventajas de la Sabiduría: Yo, la sabiduría, habito con la prudencia y busco la compañía de la reflexión. (Quien teme al Señor odia el mal). Detesto el orgullo y la soberbia, la mala conducta y la boca falsa; poseo el buen consejo y el acierto, mías son la prudencia y el valor; por mí reinan los reyes y los príncipes promulgan leyes justas.

Por mí gobiernan los gobernantes, y los nobles dan sentencias justas; yo amo a los que me aman, los que madrugan por mí me encuentran; yo traigo riqueza y honor, fortuna copiosa y prosperidad; mi fruto es mejor que el oro puro, y mi renta vale más que la plata.

Camino por sendero justo, por las sendas del derecho, para legar riquezas a mis amigos y colmar todos sus tesoros.


Origen Divino de la Sabiduría: El Señor me creó al principio de sus tareas, al comienzo de sus obras antiquísimas. En un tiempo remoto fui formada, antes de que la tierra existiera. Antes de los abismos fui engendrada, antes de los manantiales de las aguas. Aún no  estaban aplomados los montes, antes de las montañas fui engendrada.

No había hecho aún la tierra y la hierba, ni los primeros terrones del orbe. Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba la bóveda sobre la faz del abismo; cuando sujetaba las nubes en la altura, y fijaba las fuentes abismales; cuando ponía un limite al mar, cuyas aguas no traspasan su mandato.

Cuando asentaba los cimientos de la tierra, yo estaba junto a él, como arquitecto, y día tras día lo alegraba, todo el tiempo jugaba en su presencia; jugaba con la bola de la tierra, y mis delicias están con los hijos de los hombres. 

Por tanto, hijos míos, escuchadme: dichosos los que siguen mis caminos; escuchad la instrucción, no rechacéis la sabiduría. Dichoso el hombre que escucha, velando día a día en mi portal, guardando las jambas de mi puerta. 

Quien me encuentra, encuentra la vida y alcanza el favor del Señor. Quien me pierde se arruina a sí mismo; los que me odian aman la muerte.


Invitación a la Sabiduría:  La sabiduría se ha hecho una casa, ha labrado siete columnas; ha sacrificado victimas, ha mezclado el vino y ha preparado la mesa. Ha enviado a sus criados a anunciar en los puntos que dominan la ciudad: "Vengan aquí los inexpertos"; y a los faltos de juicio les dice: "Venid a comer de mi pan, a beber mi vino que he mezclado; dejad la inexperiencia y viviréis, seguid el camino de la inteligencia".



Continuara...






Consigue el Libro "La Escuela de Dios" (enlace), de Damián Alvarez













Consigue el Libro "Sentimientos, Pensamientos y Reflexiones para Meditar con Luz y Amor" (enlace), de María Jesús García Presa







María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismatico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es mi Única Verdad, Dios es mi Amor, mi Sanación y mi Vida. Sin Dios no soy nada, con Dios lo Soy Todo.

La Biblia Estudiada con Amor, nos Aportara Verdad, Conocimiento, Luz, Sabiduría, Amor y Sanación. "Apocalipsis" de Dios para nuestra Salvación

El Poder de Amor de la Biblia Guio a Grandes Sanadores del Mundo. Mahatma Gandhi, Leyó todos los Días durante cuarenta Años "El Sermón de la Montaña"