El Discípulo Amado de Jesús, San Juan Apóstol, Plasmo en sus Tres Cartas unas Enseñanzas que la Humanidad actual Debería de Contemplar, para Salvarnos y Salvar el Planeta

 


El Apóstol San Juan, el Discípulo Amado por Jesús, dejo Tres Cartas de Amor y Sanación, en Beneficio de toda la Humanidad y del Planeta.

El Apóstol San Juan el Amado de Jesús, Plasmo en Beneficio
de Toda la Humanidad y del Planeta tres Cartas de Amor y Verdad


El Evangelio de Juan el Bautista:  Se centra en la presentación de Jesucristo, como enviado del Padre para salvar al mundo. Fue apodado "Juan el Teólogo", fue el confidente de Jesús, siendo la Experiencia y Guía del Espíritu Santo prometido por Jesús para Revelar y Expandir con Comprensión la Verdad. 

Cartas de San Juan

Así mismo el Apóstol San Juan, escribió Tres Cartas que se caracterizan por contener un vocabulario común que determina los temas Teológicos fundamentales, que son Testimonio, Verdad, Mundo, comunicación etc. La tradición atribuye estas Tres Cartas de forma constante al Apóstol San Juan, hijo de Zebedeo y discípulo amado de Jesús.

También se comenta que pudiera ser, que estas cartas fueran dictadas por Juan Apóstol y que salieran de la pluma de uno de sus discípulos, que pertenecía al grupo que había recibido el testimonio del discípulo que Jesús amaba tanto.

Las cartas contienen un contexto vital en el que las comunidades sufren, tanto por el pecado de sus miembros auténticos, como  así mismo por las agresiones de los falsos miembros.

Las Tres Cartas del Apóstol San Juan, que fue Guiado 
por Dios con Amor y Verdad

La Primera Carta, anuncia la Encarnación, que con los creyentes de Cristo forman una comunicación con el "Padre y con el Hijo Jesucristo y que reciben el Don del Espíritu Santo. De ahí su insistencia en el Mandamiento del Amor, segundo gran acento de la carta. 

La Segunda Carta, está impregnada del vocabulario y mensaje de la primera, lo que muestra así la mención de Jesucristo el Hijo del Padre.

La Tercera Carta, presenta la misma que la segunda y está dirigida a un cristiano llamado Gayo, se supone que seguramente, que era el Jefe de una de las Iglesias de Asia Menor, en la que existía una fuerte corriente misionera de Amor y Verdad. 

1 Juan (2:3-11)

Primer Desarrollo: Vivir en la Luz (2:3-11)

El Mandamiento Nuevo: En esto sabemos que lo conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el Amor de Dios ha llagado en él a su plenitud.

En esto conocemos que estamos en él. Quien dice que permanece en él debe caminar como él caminó. queridos míos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que tenéis desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis escuchado.

Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo y esto es verdadero en él y en vosotros, pues las tinieblas pasan y la luz verdadera brilla ya. quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano está aún en las tinieblas. 

Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.



Continuara...






Consigue el Libro "El Gran Poder en los Mandamientos de la Ley de Dios" (enlace), de Damián Alvarez











Consigue el Libro "Sentimientos, Pensamientos y Reflexiones para Meditar con Luz y Amor" (enlace), de María Jesús García Presa






María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es mi Única Verdad, Dios es mi Amor, mi Sanación y mi Vida. Sin Dios no soy nada, con Dios lo Soy Todo.

La Biblia Estudiada con Amor, nos Aportara Verdad, Conocimiento, Luz, Sabiduría, Amor y Sanación. "Apocalipsis" de Dios para nuestra Salvación

Dios es mi Única Verdad, Dios es mi Amor, mi Sanación y mi Vida. Sin Dios no soy nada, con Dios lo Soy Todo.