El Apóstol San Juan, el Discípulo Amado de Jesús, nos Enseño en su Evangelio las Enseñanzas de Jesús, para Desarrollarnos Espiritualmente y Vivir con Amor para Dios


El Evangelio de Juan el Bautista:  Se centra en la presentación de Jesucristo, como enviado del Padre para salvar al mundo. Fue apodado "Juan el Teólogo", fue el confidente de Jesús, siendo la Experiencia y Guía del Espíritu Santo prometido por Jesús para Revelar y Expandir con Comprensión la Verdad.  

Juan (9:1-41)

San Juan Apóstol plasmo la Verdad de Dios, para Beneficio de
Toda la Humanidad con Sabiduría y Amor

Curación del Ciego de Nacimiento: Y al pasar, vio Jesús a un hombre ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿quién pecó: este o sus padres, para que naciera ciego?". Jesús contestó: "Ni este pecó ni sus padres, sino para que se manifestara en él las obras de Dios. Mientras es de día tengo que hacer las obras del que me ha enviado: viene la noche y nadie podrá hacerlas. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo". Dicho esto, escupió en la tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego, y le dijo: "Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado)" Él se fue, se lavó y volvió con vista.

Jesús Manifestó un Milagro de Amor y Sanación para Dios

Y los vecinos y los que antes solían verlo pedir limosna preguntaban: "¿No es ese el que se sentaba a pedir?". Unos decían: "El mismo". Otros decían: "No es él, pero se le parece". Él respondía: "Soy yo". Y la preguntaban: "¿Y cómo sete han abierto los ojos?". Él contestó: "Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, me lo untó en los ojos y me dijo que fuese a Siloé y que me lavase. Entonces fui, me lavé, y empecé a ver". Le preguntaron: "¿Dónde está él?" Contestó: "No lo sé".

Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Era sábado el día que Jesús hizo barro y le abrió los ojos. También los fariseos le preguntaban cómo había adquirido la vista. Él les contestó: "Me puso barro en los ojos, me lavé y veo". Algunos de los fariseos comentaban: "Este hombre no viene de Dios, porque no guarde el sábado". Otros replicaban: "¿Cómo puede un pecador hacer semejantes signos?". Y estaban divididos. Y volvieron a preguntarle al ciego: "Y tú, ¿qué dices  del que te ha abierto los ojos?". Él contestó: "Que es un Profeta".

Los Fariseos no Creían que Jesús hubiera Devuelto la Vista al Hombre
  Ciego y Acusaron a Jesús de no Venir de Dios y de ser un Pecador

Pero los judíos no se creyeron que aquel había sido ciego y que había comenzado a ver, hasta que llamaron a sus padres y les preguntaron: "¿Es este vuestro hijo, de quien decís vosotros que nació ciego? ¿Cómo es que ahora ve?". Sus padre4s contestaron: "Sabemos que este es nuestro hijo y que nació ciego; pero cómo ve ahora, no lo sabemos; y quién le ha abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos. Preguntádselo a él, que es mayor y puede explicarse". Sus padres respondieron así porque tenían miedo a los judíos: porque los judíos ya habían acordado excluir de la sinagoga a quien reconociera a Jesús por Mesías. Por eso sus padres dijeron. "Ya es mayor, preguntádselo a él".

Llamaron por segunda vez al hombre que había sido ciego y le dijeron: "Da gloria a Dios: nosotros sabemos que ese hombre es un pecador". Contestó él: "Si es un pecador, no lo sé; solo sé que yo era ciego y ahora veo". Le preguntaron de nuevo: "¿Qué te hizo, cómo te abrió los ojos?" Les contestó: "Os lo he dicho ya y no me habéis hecho caso: ¿para qué queréis oírlo otra vez?, ¿también vosotros queréis haceros discípulos suyos?". 

Los Judíos siguen si Creer en Jesús y en su Milagro
de Amor Manifestando la Voluntad de Dios

Ellos lo llenaron de improperios y le dijeron: "Discípulo de ese lo serás tú; nosotros somos discípulos de Moisés. Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios , pero ese no sabemos de dónde viene". Replicó él: "Pues eso es lo raro: que vosotros no sabéis de donde viene, y sin embargo, me a abierto los ojos. Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, sino al que es piadoso y hace su voluntad. Jamás se oyó decir que nadie le abriera los ojos a un ciego de nacimiento; sí este no viniera de Dios, no tendría ningún poder". Le replicaron: "Has nacido completamente empacado, ¿y nos vas a dar lecciones a nosotros?". Y lo expulsaron.

Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo: "¿Crees tú en el Hijo del hombre?" Él contestó: "¿Y quien es, Señor, para que crea en él?" Jesús le dijo: "Lo estás viendo: el que te está hablando, ese es". Él dijo: "Creo, Señor ". Y se postró ante él. Dijo Jesús: "Para mi juicio he venido yo a este mundo: para los que no ven, vean y los que ven, se queden ciegos". Los fariseos que estaban con él oyeron esto y le preguntaron: "¿También nosotros estamos ciegos?". Jesús les contestó: "Si estuvierais ciegos, no tendríais pecado, pero como decís "vemos", vuestro pecado permanece. 

Jesús siempre Manifestó la Voluntad de Dios con Amor
Sabiduría, Filosofía de Vida y Sanación  


Continuara...






Consigue el Libro "Jesucristo y las Leyes de Interacción y Resonancia Energética" (enlace), de Damián Alvarez

Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)






Consigue el Libro "Sentimientos, Pensamientos y Reflexiones para Meditar con Luz y Amor" (enlace), de María Jesús García Presa





María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es mi Única Verdad, Dios es mi Amor, mi Sanación y mi Vida. Sin Dios no soy nada, con Dios lo Soy Todo.

La Biblia a través del Apóstol San Juan, nos Invita a Vencer con Amor y Verdad a los Falsos Profetas y a los Anticristos con el Poder de Dios

El Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento de la Biblia. Contienen Sabiduría, Filosofía de Vida y Amor, en Beneficio de toda la Humanidad y del Planeta, tan solo Tenemos que Desear y Saber como Interpretarla