El Apóstol San Juan el Bautista, apodado "El Discípulo Amado" fue Enviado por Dios para anunciar la Venida del Mesías
| San Juan el Bautista, recorría las Aldeas dando Testimonio de la Venida del Mesías, la Luz de Amor para Sanar a la Humanidad |
El Evangelio de San Juan el Bautista: Se centra en la presentación de Jesucristo, como enviado del Padre para salvar al mundo. Fue apodado "Juan el Teólogo", fue el confidente de Jesús, siendo la Experiencia y Guía del Espíritu Santo prometido por Jesús para Revelar y Expandir con Comprensión la Verdad.
No cabe duda que esta enseñanza de Fe, Luz, Amor y Sanación, nos trasmite la Esperanza de que la venida del Mesías, es la Verdad de Dios, en beneficio de toda la humanidad de aquella época, de las épocas posteriores y por supuesto de la época actual.
Aunque a juzgar por la historia y la actualidad, pocas semillas buenas hemos sembrado y poca cosecha optima recogemos. La Esperanza es lo ultimo que se pierde dicen, apelemos a la Esperanza para que la humanidad se llene de Verdad, Fe, Amor, Luz y Paz.
San Juan (1:19-34)
Testimonio del Bautista: Y este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a que le preguntaran: "¿Tú quién eres?" Él confesó y no negó; confesó: "Yo no soy el Mesías". Le preguntaron: "¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?" Él dijo: "No lo soy" ."¿Eres tú el Profeta?". Respondió: "No". Y le dijeron: "¿Quien eres, para que podamos dar un respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?".
Él contestó: "Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías". entre los enviados había fariseos y le preguntaron: "Entonces , ¿por qué bautizas si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?". Juan les respondió: "Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia". Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
| Bautismo de Jesús, Dios se Manifestó a través de las Manos de San Juan el Bautista |
Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel quien yo dije: "Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo". Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel"
Y Juan dio testimonio diciendo: "He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero él me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo". Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios".
Consigue el Libro "El Gran Despertar de la Conciencia" (enlace), de Damián Alvarez


Comentarios
Publicar un comentario