¿Qué Enseñanzas contiene la Biblia sobre el Divorcio? ¿Por que las Parejas se Divorcian y es Necesario en algunas Ocasiones?
La Biblia cita, que lo que Dios a Unido, no lo Separe el Hombre, esta Enseñanza tan solo se puede Lograr con Verdadero Amor a Dios |
La Biblia cita Enseñanzas de Amor para Evitar el Divorcio
¿Qué enseñanzas contiene La Biblia sobre el divorcio? ¿Por que las parejas se divorcian y es necesario en algunas ocasiones? ¿Por que no somos capaces de cumplir con las enseñanzas de La Biblia y separamos lo que Dios a unido, se supe por y con Amor? (Realmente sería bueno preguntarnos si cuando nos casamos lo hacemos por y con Verdadero Amor)
La Biblia condena el divorcio y también la Iglesia lo ha hecho durante años. La Biblia condena el divorcio por Sabiduría y por Amor, en la creencia de que en el ser humano calasen las Enseñanzas de Dios a través de Jesucristo.
La Iglesia ha condenado el divorcio por Ignorancia y por Miedo, al no comprender las Verdaderas Enseñanzas de Amor que Dios, a través de Jesucristo nos Dono y que se citan en La Biblia, justificando y defendiendo muchos pecados que cometemos los seres humanos, dando lugar a que en ocasiones, la unión de muchas parejas terminen en divorcio.
Decir que yo personalmente no soy defensora del divorcio, pero... soy consciente que ha sido y sigue siendo necesario a lo largo de los años, las causas son múltiples y lo acepto. Personalmente defiendo las enseñanzas de La Biblia sobre el divorcio, pero no las de la Iglesia, que no son las mismas, (Dios me libre) de aceptar tantas mentiras y enseñanzas erróneas a lo largo de tantos años, en beneficio del diablo. Condenan actitudes que son licitas y que benefician al ser humano, mientras admiten y defienden actitudes ilícitas que perjudican al ser humano.
Primero: No somos capaces de reconocer que somos "Seres Espirituales Creados a Imagen y Semejanza de Dios" Que no Amamos a Dios reamente sobre todas las cosas y que nos estamos alejando de Dios. Que somos Amor, que del Amor y permaneciendo cercanos a Dios no puede surgir ningún divorcio.
Segundo: Hemos dejado y no cumplimos con Los Mandamientos de la Ley de Dios, que son mandatos y enseñanzas a cumplir para que las parejas no tengan que divorciarse.
Tercero: La mayoría de las parejas no se casan por y con Amor, tan solo porque lo decide el sistema, la familia, las necesidades, las conveniencias etc.
Considerando que tanto el hombre como la mujer, han sido y siguen siendo infieles a sus parejas, que tanto hombre como mujer, maltratan psíquicamente y físicamente a sus parejas, las humillan, las desprecian, las mienten, igualmente a sus hijos e hijas y tantos pecados mas que no citare, (cada cual que saque sus propias conclusiones). El divorcio hoy por hoy es necesario.
También estoy segura de que "Dios y Jesucristo", en estas circunstancias citas y viendo que nos hemos saltado a la torera "Las Enseñanzas y Los Mandamientos de la Ley de Dios" defenderían el divorcio.
La Biblia: Tanto en el Evangelio de San Mateo, como en el San Marcos, cita el divorcio, lo que Jesús contesta sobre el mismo y como lo plasma de igual modo.
Mateo (19:3-12)
Matrimonio y Divorcio: Se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: "¿Es licito a un hombre repudiar a su mujer por cualquier motivo?" Él respondió: "¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"?. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios a unido, que no lo separe el hombre".
Ellos insistieron: "¿Y por qué mandó Moisés darle acta al divorcio y repudiarla?" Él les contestó: "Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujer; pero, al principio, no era así. Pero yo os digo que, si uno repudia a su mujer no hablo de unión ilegítima y se casa con otra, comete adulterio". Los discípulos le replicaron: "Si esa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse".
Pero él les dijo: "No todos entienden esto, solo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quien se hacen eunucos ellos mismos por el reino de los cielos. El que pueda entender, entienda".
Marcos (10:1-12)
Matrimonio y Divorcio: Y desde allí se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino y según su costumbre les enseñaba. Acercándose unos fariseos, le preguntaban para ponerlo a prueba: "¿Le es licito al hombre repudiar a su mujer?". Él les replicó: "¿Qué os ha mandado Moisés?" Contestaron: "Moisés permitió escribir un acta de divorcio y repudiarla". Jesús les dijo: "Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto.
Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios a unido, que no lo separe el hombre"
En casa los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: "Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.
Como se puede comprobar tanto El Evangelio de San Mateo, como el de San Marcos, citan las mismas enseñanzas de Jesús sobre el divorcio.
Continuara...
de Damián Alvarez en la Tienda de Amazon (enlace)
Comentarios
Publicar un comentario