Las Parábolas que Cita la Biblia son Enseñanzas de Filosofía de Vida, Amor y Sanación para que se Sane toda la Humanidad y Reine la Paz en el Planeta

 

Sembrar la Cizaña entre nuestros Semejantes es Miedo
para Alejar a la Humanidad de Dios y del Amor

Discurso en Parábolas: Mateo (Mateo:13:24-30)

Parábola de la Cizaña: Les propuso otra parábola: "El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras los hombres dormían, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. 

Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?". Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho". Los criados le preguntan: ¿Quieres que vayamos a arrancarla?. Pero él les respondió: "No, que al recoger la cizaña podéis arrancar también el trigo.

Dejadlos crecer juntos hasta la siega y cuando llegue la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero"

La Cizaña será Destruida por Dios con Amor y la Humanidad
se Sanara y se Salvara

Mateo: (13:36-43)

Explicación de la Parábola de la Cizaña: Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo". El les contestó: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el final de los tiempos y los segadores los ángeles. 

Lo mismo que se arranca la cizaña y se hecha al fuego, así será al final de los tiempos: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su reino todos los escándalos y a todos los que obran iniquidad, y los arrojarán al horno del fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.


Mateo: (13:31-32)

El Grano de Mostaza: Les propuso otra parábola: "El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno toma y siembra en su campo; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros del cielo a anidar en sus ramas".

 Mateo: (13:33-35)

El Fermento: Les dijo otra parábola: "El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, hasta que todo fermenta". Jesús dijo todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les hablaba nada, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta: "Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo".

Mateo: (13:44-46)

El Tesoro y la Perla: El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. 
El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra.

Jesús nos Dice que no todas las Personas entraran en 
el Reino de los Cielos

                                                      Mateo: (13:47-50)

La Red: El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: saldrán los ángeles, separaran a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

                                                     Mateo: (13:51-53)

Conclusión: ¿Habéis entendido todo esto?. Ellos le responden: "Si" Él les dijo: "Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo". Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

Jesús en Nazaret Enseña en una Sinagoga y levanta 
Especulaciones ante los Asistentes

                                                             Mateo: (13:54-58)

Visita a Nazaret: Fue a su ciudad y se puso a enseñar en una sinagoga. La gente decía admirada: "¿De dónde saca este esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? 

Entonces, ¿de dónde saca todo eso?". Y se escandalizaban a causa de él. Jesús les dijo: "Solo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta". Y no hizo allí muchos milagros, por su falta de fe.







Consigue el Libro "La Gran Enciclopedia de los Ángeles" (enlace), de Damián Alvarez











Consigue el Libro "Sentimientos, Pensamientos y Reflexiones para Meditar con Luz y Amor" (enlace), de María Jesús García Presa








María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Biblia en la Actualidad debería de ser Leída y Comprendida con Amor, Inteligencia, Filosofía de Vida y Sabiduría, para que nos demos Cuenta de que Todo lo que esta Sucediendo en el Mundo que ya se Anuncio

Claves contenidas en La Biblia para nuestro Desarrollo Personal y Espiritual, para que nos Sanemos con Amor y no Enfermemos con Miedo

El Apóstol San Juan, el Discípulo Amado de Jesús, nos Enseño en su Evangelio las Enseñanzas de Jesús, para Desarrollarnos Espiritualmente y Vivir con Amor para Dios