Las Parábolas que Cita la Biblia son Enseñanzas de Filosofía de Vida, Amor y Sanación para que se Sane toda la Humanidad y Reine la Paz en el Planeta

 

Sembrar la Cizaña entre nuestros Semejantes es Miedo
para Alejar a la Humanidad de Dios y del Amor

Discurso en Parábolas: Mateo (Mateo:13:24-30)

Parábola de la Cizaña: Les propuso otra parábola: "El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras los hombres dormían, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. 

Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?". Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho". Los criados le preguntan: ¿Quieres que vayamos a arrancarla?. Pero él les respondió: "No, que al recoger la cizaña podéis arrancar también el trigo.

Dejadlos crecer juntos hasta la siega y cuando llegue la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero"

La Cizaña será Destruida por Dios con Amor y la Humanidad
se Sanara y se Salvara

Mateo: (13:36-43)

Explicación de la Parábola de la Cizaña: Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo". El les contestó: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el final de los tiempos y los segadores los ángeles. 

Lo mismo que se arranca la cizaña y se hecha al fuego, así será al final de los tiempos: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su reino todos los escándalos y a todos los que obran iniquidad, y los arrojarán al horno del fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.


Mateo: (13:31-32)

El Grano de Mostaza: Les propuso otra parábola: "El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno toma y siembra en su campo; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros del cielo a anidar en sus ramas".

 Mateo: (13:33-35)

El Fermento: Les dijo otra parábola: "El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, hasta que todo fermenta". Jesús dijo todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les hablaba nada, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta: "Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo".

Mateo: (13:44-46)

El Tesoro y la Perla: El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. 
El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra.

Jesús nos Dice que no todas las Personas entraran en 
el Reino de los Cielos

                                                      Mateo: (13:47-50)

La Red: El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: saldrán los ángeles, separaran a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

                                                     Mateo: (13:51-53)

Conclusión: ¿Habéis entendido todo esto?. Ellos le responden: "Si" Él les dijo: "Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo". Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

Jesús en Nazaret Enseña en una Sinagoga y levanta 
Especulaciones ante los Asistentes

                                                             Mateo: (13:54-58)

Visita a Nazaret: Fue a su ciudad y se puso a enseñar en una sinagoga. La gente decía admirada: "¿De dónde saca este esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? 

Entonces, ¿de dónde saca todo eso?". Y se escandalizaban a causa de él. Jesús les dijo: "Solo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta". Y no hizo allí muchos milagros, por su falta de fe.







Consigue el Libro "La Gran Enciclopedia de los Ángeles" (enlace), de Damián Alvarez











Consigue el Libro "Sentimientos, Pensamientos y Reflexiones para Meditar con Luz y Amor" (enlace), de María Jesús García Presa








María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Apóstol San Juan, el Discípulo Amado de Jesús, nos Enseño en su Evangelio las Enseñanzas de Jesús, para Desarrollarnos Espiritualmente y Vivir con Amor para Dios

La Biblia en la Actualidad debería de ser Leída y Comprendida con Amor, Inteligencia, Filosofía de Vida y Sabiduría, para que nos demos Cuenta de que Todo lo que esta Sucediendo en el Mundo que ya se Anuncio

El Nuevo Testamento de la Biblia, contiene Dos Cartas Pastorales de Timoteo que Citan Enseñanzas para toda la Humanidad Actual y su Sanación con el Amor y la Verdad de Dios