 |
El Antiguo Testamento en si mismo, Encierra mucho Amor Filosofía de Vida y Sabiduría, para la Humanidad Actual
|
Del Antiguo Testamento se pueden sacar muchas enseñanzas de Filosofía de Amor y Vida, en beneficio de toda la humanidad y del planeta. No en vano Dios ilumino a muchos Profetas para que plasmaran estas enseñanzas, tan solo tenemos que leerlas con Amor e intentar comprender sin Miedo y con Amor las mismas. Teniendo en cuenta que aunque estamos en una era (supuestamente moderna) no estamos muy lejos de estar cometiendo las mismas atrocidades que ellos cometían. De hecho deberíamos de avergonzarnos de tener tanto, no apreciar nada, de estar matando y destruyendo tanto. (Para pensar). Que seguimos en la ignorancia a pesar de tanto progreso.
El Profeta Miqueas
 |
Las Leyes que Escribió el Profeta Miqueas le Fueron Transmitidas por Dios con Amor y Verdad |
Al Profeta Miqueas, se le identifica como un ser humano muy interesado en la justicia social, en la que estaban implicadas todas las personas que tenían y jugaban un papel en la sociedad, jueces, militares, sacerdotes, profetas y terratenientes. Se presupone que tubo un papel de trasfondo teológico, a partir del cual el Profeta Miqueas en nombre de Dios juzga y anuncia castigos para los que se apartan de la Ley de Dios.
Descubre la manifestación de Dios en el mundo para juzgar a su pueblo, cuyo pecado es principalmente la idolatría.
En el libro del profeta Miqueas también se abre a la esperanza en la liberación y en la venida de un Rey capaz de gobernar rectamente a su pueblo.
Quizá se refería a Jesús el Cristo, que entrego su sangre para perdonar y sanar los pecados de la humanidad.
Miqueas (7:1-7)
 |
El Profeta Miqueas, Manifestaba la Voluntad de Dios en cada Enseñanza que Transmitía con Amor |
Lamentación sobre la Situación del País: ¡Ay de mi! Soy como los que espigan en verano, como los que rebuscan en la vendimia; no hay ni un racimo que comer, ni una breva de esas que me gustan. La gente fiel ha desaparecido del país, los justos, de entre los hombres, todos acechan para matar, unos y otros andan a la caza.
Son hábiles para hacer el mal: el jefe y el juez piden regalos, el poderoso se agita y suda de ambición. El mejor es como zarza, el más honrado, como espino. El día anunciado por sus vigilantes, el día de la cuenta, ha llegado; ahí tenéis vuestra humillación.
No creáis en el compañero, no confiéis en el amigo; ojo con lo que dices a tu compañera en la cama. Pues el hijo desprecia al padre, la hija se revela contra la madre, la nuera contra la suegra. Los enemigos del hombre son los de su propia casa. Yo, en cambio, aguardaré al Señor, esperaré en el Dios que me salva. Mi Dios me escuchará.
 |
Jehovah es mi Salvador y Sanador de Amor |
Continuara...
María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático
Comentarios