.jfif) |
La Biblia y su Antiguo Testamento, Enseñanzas de Amor y Verdad |
Del Antiguo Testamento se pueden sacar muchas enseñanzas de Filosofía de Amor y Vida, en beneficio de toda la humanidad y del planeta. No en vano Dios ilumino a muchos Profetas para que plasmaran estas enseñanzas, tan solo tenemos que leerlas con Amor e intentar comprender sin Miedo y con Amor las mismas. Teniendo en cuenta que aunque estamos en una era (supuestamente moderna) no estamos muy lejos de estar cometiendo las mismas atrocidades que ellos cometían. De hecho deberíamos de avergonzarnos de tener tanto, no apreciar nada, de estar matando y destruyendo tanto. (Para pensar). Que seguimos en la ignorancia a pesar de tanto progreso.
El Profeta Miqueas
 |
Las Leyes que Escribió el Profeta Miqueas le Fueron Transmitidas por Dios con Amor y Verdad |
Al Profeta Miqueas, se le identifica como un ser humano muy interesado en la justicia social, en la que estaban implicadas todas las personas que tenían y jugaban un papel en la sociedad, jueces, militares, sacerdotes, profetas y terratenientes. Se presupone que tubo un papel de trasfondo teológico, a partir del cual el Profeta Miqueas en nombre de Dios juzga y anuncia castigos para los que se apartan de la Ley de Dios.
Descubre la manifestación de Dios en el mundo para juzgar a su pueblo, cuyo pecado es principalmente la idolatría.
En el libro del profeta Miqueas también se abre a la esperanza en la liberación y en la venida de un Rey capaz de gobernar rectamente a su pueblo.
Quizá se refería a Jesús el Cristo, que entrego su sangre para perdonar y sanar los pecados de la humanidad.
Miqueas (6:1-8)
¿Qué Hacer?: Escuchad lo que dice el Señor, el pleito del Señor con su pueblo. En pie, pleitea con las montañas, que escuchen tu voz las colinas. Escuchad, montañas, el pleito del Señor, vosotros, inalterables cimientos de la tierra: el Señor pleitea con su pueblo, con Israel se querella. Pueblo mío, ¿qué te he hecho?, ¿en qué te he molestado? ¡Respóndeme!
Yo te saqueé de Egipto y te libré de la servidumbre. Yo te envié a Moisés, Aarón y María. Pueblo mío recuerda lo que planeaba Balac, rey de Moab, y lo que le respondió Balaán , hijo de Beor, desde Sitín hasta Guilgal, para que reconozcas las hazañas del Señor.
"¿Con qué me presentaré al Señor y me inclinare ante el Dios excelso? ¿Me presentaré con holocautos, con terneros de un año?. ¿Le agradarán al Señor mil bueyes, miríadas de ríos de aceite? ¿Le ofreceré mi primogénito por mi falta, el fruto de mis entrañas por mi pecado?"
Hombre, se te ha hecho saber lo que es bueno, lo que el Señor quiere de ti: tan solo practicar el derecho, amar la bondad y caminar humildemente con tu Dios.
Miqueas (6:9-16)
Contra toda Clase de Explotadores: La voz del Señor llama a la ciudad. ¡Es un acierto temer tu nombre!. Escuchad, tribu y asamblea de la ciudad: ¿Tendré que soportar crímenes, riquezas fraudulentas, medidas menguadas y vergonzosas? ¿Sería yo justo aceptando balanzas fraudulentas, bolsas de pesas falsificadas?.
Sus ricos rezuman violencia, mentiras sus habitantes: lo que dicen puro engaño. Pues yo también he empezado a golpear, a destrozar, a causa de su pecado: comerás y no te saciarás, tu basura estará en medio de ti; lo que guardes se perderá, entregaré a la espada lo que se pierda.
Sembrarás y no cosecharás; prensarás la aceituna, pero no te ungirás con aceite; pisarás la uva, pero no beberás vino, porque gozas practicando los mandatos de Omrí, las andanzas de la casa de Ajab, y sigues sus consejos. Por eso, te entregaré al desastre, someteré a sus habitantes a la burla, y soportarán la afrenta de mi pueblo.
María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático
Comentarios