La Biblia nos Enseña a Amar a Dios sobre Todas las Cosas y Confiar en su Gran Amor hacia sus Hijos/as para Salvarnos y Sanarnos con Amor


Del Antiguo Testamento se pueden sacar muchas enseñanzas de Filosofía de Amor y Vida, en beneficio de toda la humanidad y del planeta. No en vano Dios ilumino a muchos Profetas para que plasmaran estas enseñanzas, tan solo tenemos que leerlas con Amor e intentar comprender sin Miedo y con Amor las mismas. Teniendo en cuenta que aunque estamos en una era (supuestamente moderna) no estamos muy lejos de estar cometiendo las mismas atrocidades que ellos cometían. De hecho deberíamos de avergonzarnos de tener tanto, no apreciar nada, de estar matando y destruyendo tanto. (Para pensar). Que seguimos en la ignorancia a pesar de tanto progreso.

"Jonás" El Profeta en Rebeldía

Jonás fue un Profeta que Desafió a Dios y Recibió una 
Lección de Amor y Compasión

Realmente la historia de Jonás es una parábola con una enseñanza didáctica para los seres humanos, en la que el humor se dice fue un elemento esencial. Se introduce en una dimensión maravillosa, con el gran pez que se traga al profeta Jonás y que se puede considerar como ficción. Este libro presenta al Dios de Israel como profundamente compasivo y misericordioso con toda la humanidad. Se puede considerar una gran invitación de Amor a la conversión y al perdón universal por parte de nuestro Padre Creador Dios.

Jonás (1:1-16)

El Profeta Jonás Escucho a Dios pero Desobedeció y Huyo   

Misión del Profeta y Rebeldía: Señor dirigió su palabra a Jonás, hijo de Amitai, en estos términos: Ponte en marcha, ve a Nínive, la gran ciudad y llévale este mensaje contra ella, pues me he enterado de sus crímenes.
Jonás se puso en marcha para huir a Tarsis, lejos del Señor. Bajó a Jafa y encontró un barco que iba a Tarsis; pagó el pasaje y embarcó para ir con ellos a Tarsis, lejos del Señor.

Pero el Señor envió un viento recio y una fuerte tormenta en el mar y el barco amenazaba con romperse. Los marineros se atemorizaron y se pusieron a rezar, cada uno a su dios. Después echaron al mar los objetos que había en el barco, para aliviar la carga. 
Jonás bajó al fondo de la nave y se quedo allí dormido. 

El capitán se le acercó y le dijo: ¿Qué haces durmiendo? Levántate y reza a tu dios; quizá se ocupe ese dios de nosotros y no muramos. Se dijeron unos a otros: Echemos suertes para saber quién es el culpable de que nos haya caído esta desgracia. Echaron suertes y le tocó a Jonás. Entonces dijeron: Dinos quién tiene la culpa de esta desgracia que nos ha sobrevenido, de qué se trata, de dónde vienes, cuál es tu país y de qué pueblo eres.

Jonás fue Arrojado al Mar por los Marineros del Barco en
 el que Escapo, para no Manifestar la Voluntad de Dios

Jonás respondió: Soy hebreo y adoro al Señor, Dios del cielo, que hizo el mar y la tierra firme. Muchos de aquellos hombres se asustaron  y le preguntaron: ¿Por qué has hecho eso? Pues se enteraron por el propio Jonás de que iba huyendo del Señor. Después le dijeron: ¿Qué vamos a hacer contigo para que se calme el mar? Pues la tormenta arreciaba por momentos.
Jonás respondió: Agarradme, echarme al mar y se calmará. Bien sé que soy culpable de que os haya sobrevenido esta tormenta.

Aquellos hombres intentaron remar hasta tierra firme, pero no lo consiguieron, pues la tormenta arreciaba. Entonces rezaron así al Señor: "¡Señor!, no nos hagas desaparecer por culpa de este hombre; no nos imputes sangre inocente, pues tú, Señor, actúas como te gusta". Después agarraron a Jonás y lo echaron al mar. Y el mar se calmó. 
Tras ver lo ocurrido, aquellos hombres temieron profundamente al Señor, le ofrecieron un sacrificio y le hicieron votos.

Continuara...





Consigue el Libro "La Biblia. El Libro menos Leído en el Mundo" (enlace), de Damián Alvarez











Consigue el Libro "Sentimientos, Pensamientos y Reflexiones para Meditar con Luz y Amor" (enlace), de María Jesús García Presa




María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es mi Única Verdad, Dios es mi Amor, mi Sanación y mi Vida. Sin Dios no soy nada, con Dios lo Soy Todo.

La Biblia Estudiada con Amor, nos Aportara Verdad, Conocimiento, Luz, Sabiduría, Amor y Sanación. "Apocalipsis" de Dios para nuestra Salvación

El Poder de Amor de la Biblia Guio a Grandes Sanadores del Mundo. Mahatma Gandhi, Leyó todos los Días durante cuarenta Años "El Sermón de la Montaña"