La Biblia nos Enseña a Reconocer a los Falsos Maestros, el Modo de Actuar frente a Ellos y Evitar con Amor Caer en su Trampa, siendo Responsables con nuestros Actos

 


El Nuevo Testamento cita dos Cartas Pastorales de Timoteo, que están dirigidas a Tito y que son conocidas desde el Siglo XVIII. Estas cartas van dirigidas a diversos personajes concretos y que son colaboradores estrechos del Apóstol San Pablo. Realmente estas Cartas van destinas a los responsables de las Comunidades y los Pastores, siendo citados en ellas temas que hacen referencia a la organización comunitaria, a los requisitos necesarios para ocupar cargos, como así mismo a los Verdaderos y falsos Maestros, relaciones sociales y al correcto comportamiento de acuerdo con la Edad y Condición.

Estas Cartas se consideran una exposición a la disciplina humana y una defensa contra los falsos Doctores de la Ley de Dios. Desde mi punto de vista estas Cartas, como la Biblia al completo están dirigidas a la civilización actual, que hemos perdido primero la Fe en Dios, que no cumplimos con sus Mandamientos, hemos perdido los Valores, el Respeto hacia nosotros/as mismos/as, hacia nuestros semejantes y muchas más cosas, pero que sobre todo no vivimos con Amor para Dios, por lo tanto vivimos sin Amor hacia nosotros/as mismos/as, hacia nuestros semejantes y hacia el planeta.

Pensemos bien que estamos haciendo con nuestra vida, la de nuestros semejantes y la vida del planeta. Tan solo tenemos que mirar nuestro entorno y darnos cuenta de como nos va y de como estamos actuando. Pero llegara el día en el que "Dios Impartirá la Justicia y Manifestara su Voluntad" ¿Y entonces a quien nos quejaremos y a quien pediremos?.

Segunda Carta Pastoral de Timoteo

Timoteo fue Discípulo de Pablo Tarso y Escribió sobre 
la Verdad y el Amor de Dios en Beneficio de Toda la Humanidad

Decir  en primer lugar que se sabe, que Timoteo fue Discípulo de Pablo de Tarso y que era hijo de Madre Judía y Padre Griego.

Timoteo 2 Cuerpo Epistolar (2:14-21) (2:22-26)

Modo de Comportarse con los Falsos Maestros: Esto es lo que has de recordar, advirtiéndoles seriamente delante de Dios que no discutan sobre palabras; no sirve de nada y es funesto para los oyentes. Procura con toda diligencia presentarte ante Dios como digno de aprobación, como un obrero que no tiene de qué avergonzarse, que imparte con rectitud la palabra de la verdad.

Evita las charlatanerías profanas, pues conducen a una impiedad cada  vez mayor, y su palabra se propagará con efectos tan corrosivos como la gangrena. entre ellos están Himeneo y Fileto, los cuales se desviaron de la verdad al decir que la resurrección ya ha acontecido y trastornan la fe de algunos.

Mas el sólido fundamento de Dios ha permanecido firme, teniendo este sello: "El Señor conoció a los que son suyos" y "Aléjese de la iniquidad todo el que invoca el nombre del Señor". Ahora bien, en una casa grande no hay solo vasijas de oro y plata, sino también de madera y de arcilla.

Unas tienen una finalidad honrosa; otras, deshonrosa. Pues bien, si uno se purifica de estas cosas, será una vasija con finalidad honrosa, santificada, útil a su dueño, preparada para obra buena.


El Responsable de la Comunidad frente a los Falsos Maestros: Huye de las pasiones juveniles. Busca la justicia, la fe, el amor, la paz junto con los que invocan al  Señor con corazón limpio. 
Rehúye las cuestiones necias y estúpidas, sabiendo que acaban en peleas; y uno que sirve al señor no debe pelearse, sino ser amable con todos, hábil para enseñar, sufrido, capaz de corregir con dulzura a quienes sostienen doctrinas contrarias, por si Dios les concede la conversión que lleva al conocimiento de la verdad y vuelven en sí, escapando del lazo del diablo, que los tiene cautivos, para hacer su voluntad.



Continuara...





Consigue el Libro "El Gran Poder en los Mandamientos de la Ley de Dios" (enlace), de Damián Alvarez










Consigue el Libro "Sentimientos, Pensamientos y Reflexiones para Meditar con Luz y Amor" (enlace), de María Jesús García Presa







María Jesús García Presa
Gran Maestra y Sanadora del Sistema de Sanación Angelical Carismático

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Apóstol San Juan, el Discípulo Amado de Jesús, nos Enseño en su Evangelio las Enseñanzas de Jesús, para Desarrollarnos Espiritualmente y Vivir con Amor para Dios

La Biblia en la Actualidad debería de ser Leída y Comprendida con Amor, Inteligencia, Filosofía de Vida y Sabiduría, para que nos demos Cuenta de que Todo lo que esta Sucediendo en el Mundo que ya se Anuncio

El Nuevo Testamento de la Biblia, contiene Dos Cartas Pastorales de Timoteo que Citan Enseñanzas para toda la Humanidad Actual y su Sanación con el Amor y la Verdad de Dios